domingo, 14 de mayo de 2017

Trabajando los pintores en 4 años E

Para trabajar la unidad didáctica "Somos pintores" en la clase de la Señorita Patricia (4 años E) se ha utilizado bits en formato papel, plastificado y de gran tamaño para una mejor visualización.

La primera semana se pasaron los bits exclusivamente de pintores, donde aparece la fotografía del autor y el nombre de cada uno de ellos. En esa semana los peques aprendieron sobre el oficio de pintor, los materiales que utilizaban y sobre la vida de cada uno de ellos.

En las semanas siguientes nos adentramos en las obras más importantes realizadas por cada pintor, por lo que cada tres días escogíamos un autor (Dalí, Van Gogh, Picasso, Joan Miró, Velázquez) y pasábamos los bits de sus obras más famosas. El aprendizaje fue inmediato y ha resultado ser una temática muy atractiva y apreciada por los niños. Tanto has sido así que ellos mismos solicitaban aprender e incorporar nuevos cuadros de sus pintores favoritos.

Como actividades complementarias al Método Doman hemos reproducido cuadros utilizando pinturas y témperas con el fin de comprobar lo que sentían los artistas mientras realizaban sus obras. Además hemos cerrado la unidad con todos los peques disfrazados de pintores, disfraces elaborados por ellos mismos. ¡Más felices no podían estar!

Aquí os dejo las fotos para mostraros el trabajo realizado.